POLOKWANE, Sudáfrica — Ni lo desvela, ni lo trastorna. Simplemente, lo espera.
Para el técnico de la selección de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, el partido ante México, sólo representa un duelo programado.
“Lo enfrentaremos como lo habíamos planeado antes de iniciar el Mundial. La única diferencia es que en este momento tenemos cierta ventaja”, aseguró el técnico charrúa a los medios acreditados en el Mundial Sudáfrica 2010.
Tabárez explicó que las alternativas del duelo son las mismas: ganar, perder o empatar. “Sólo dos de ellas nos sirven para nuestras pretensiones de clasificar. Así que nos concentraremos en preparar y enfrentar este partido como corresponde”, comentó el seleccionador sudamericano.
Además, Tabárez aseguró que conoce a la perfección a los jugadores de México y los recursos estratégicos de que hace uso el técnico Javier Aguirre.
“Rafa Márquez juega como ya lo habíamos visto y lo hace igual en estos dos juegos del Mundial. No hay sorpresas en ello, como tampoco con Giovani dos Santos, al que conozco desde el Mundial Sub 17 que México ganó. No hay sorpresas, no debe haberlas, los hemos estado siguiendo”, destacó el entrenador de Uruguay.
Por ahora, Tabárez ni piensa en la eventualidad de medirse a Argentina en octavos de final.
“Ahora pensamos en México y en la clasificación. Si nos toca Argentina, la enfrentaremos, no vamos a retirarnos de la Copa del Mundo”, indicó.
Uruguay se trasladará mañana lunes desde su sede en Kimberley a Rustenburg para pisar la cancha del estadio Royal Bafokeng Sports Palace, sede del encuentro contra México el martes.