En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) precisó que las tarifas especiales, dadas a conocer el 15 de diciembre en el Diario Oficial de la Federación, se aplicarán en los periodos vacacionales aprobados por la SEP para el ciclo escolar 2006-2007.
Explicó que los maestros y estudiantes interesados en estas tarifas deberán acreditarse ante los prestadores de servicios con su credencial vigente o con una constancia que expida el centro educativo, con nombre y sello de la escuela, fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula.
"Los descuentos se harán efectivos en todas las corridas del servicio regular ferroviario de pasajeros y en los servicios de primera y económico del autotransporte federal de pasajeros, cuya demanda quedará limitada a ocho estudiantes y dos maestros por vehículo".
Agregó que si los maestros y estudiantes viajan en grupo por ferrocarril, los prestadores de estos servicios podrán expedir boletos de grupo, en aquellos casos en que esto se encuentre previsto en las tarifas registradas o en sus reglas de aplicación.
Los boletos con descuento se pondrán a la venta con la misma anticipación que los normales, y sólo se distinguirán porque tendrán la leyenda "Vacaciones".
Destacó que los estudiantes y los maestros estarán obligados a presentar sus credenciales o constancias en las inspecciones que se practiquen a bordo de los vehículos.
|