BUENOS AIRES.- Argentina deberá enfrentar "con cuidado" el próximo domingo a México, porque es una selección con experiencia, talento y peligrosa, pese a su irregular desempeño en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, aseguró hoy la prensa local.
Apenas se confirmó que el conjunto mexicano será el rival de los albicelestes, los portales de los medios locales comenzaron a analizar los riesgos que se esperan para el decisivo partido de este fin de semana.
"El rival que se viene: México, con experiencia y talento", tituló la edición digital del diario La Nación al explicar que El Tri se clasificó por quinta vez consecutiva a segunda rueda tras superar un difícil Grupo A, considerado "de la muerte" antes del torneo.
México, aseguró, "confía en su líder, Rafael Márquez, y en un puñado de jóvenes promesas; será la revancha de los octavos de final de Alemania 2006", donde Argentina ganó a duras penas por 2-1 para pasar a cuartos de final.
Añadió que la selección del técnico Diego Armando Maradona "tendrá un rival de cuidado", que mostró diferentes caras en sus tres compromisos en Sudáfrica (ante el local, Uruguay y Francia) y que "alcanzó su máximo rendimiento en el segundo partido" ante los galos.
"Su juego es atrevido en sus intenciones. Pelota al piso y numerosos ataques. Los laterales son clave para el entrenador Javier Aguirre, pero la osadía de su ataque la paga en defensa", afirmó.
El sitio en Internet del diario Clarín afirmó en tanto que México es "un equipo que mostró argumentos y espera mejores resultados", lo que lo convierte en "un rival peligroso y conocido".
Explicó que "mucho del temor que genera en algunos argentinos el equipo de Javier Aguirre tiene que ver con el recuerdo inmediato del choque de hace cuatro años en Alemania 2006, a pesar del tiempo y los muchos hechos transcurridos desde entonces".
Pero más allá de aquel partido de hace cuatro años, "que se liquidó con el zapatazo de Maxi Rodríguez", añadió, "México exhibe argumentos de juego como para justificar cierto temor, y también -como todos- falencias".