Investiga CEDH retenes policiacos
Francisco González Bolón
Viernes 25 de Junio de 2010

Tras afirmar que se investiga el caso de la violación de derechos humanos por parte de la Policía Municipal de Cajeme, Raúl Ramírez Ramírez inauguró una oficina de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) aquí.

El presidente de la CEDH indicó que de ninguna manera se ha complicado la entrega de quejas de parte de la población sino que se necesitan todos los datos del quejoso para darle seguimiento a la denuncia sobre la inconstitucionalidad de los retenes policiacos.

Hasta el momento la institución ha demostrado imparcialidad, dinamismo y autonomía en su quehacer, expuso, pues ya se han emitido doce recomendaciones en apenas cuatro meses de trabajo.

Se han logrado oficinas en el poblado Miguel Alemán, de Hermosillo, así como en Nogales, Guaymas y Cajeme, a la par que en Navojoa se abrirá una más.

Opera el primer sistema informático de quejas del país, destacó, mediante módulos electrónicos que se han construido en función de la austeridad aplicada en el presupuesto.

Al dar posesión a Haydé Meza Caudillo como coordinadora de la oficina local, expuso que la idea es rescatar la credibilidad que la CEDH tuvo ante la población en su momento.

Haydée Meza es una joven abogada. En su trayectoria profesional se incluye su trabajo en el Cotume y en la administración municipal. No se le conoce alguna relación con campañas por derechos humanos.

Sin distinción de colores o ideologías, expuso, se pretende llegar a todos los rincones de la entidad para que los sonorenses sepan cuáles son sus derechos y, sobre todo, que vigilen su respeto.

Además del alcalde Manuel Barro Borgaro, en la puesta en marcha de las oficinas estuvieron los diputados locales Sara Martínez de Teresa, Faustino Félix Chávez y Félix Rafael Silva.

Asistieron además el exalcalde Faustino Félix Escalante y el abogado Oscar González Astorga.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com