Nogales, Arizona.- Dos jóvenes sinaloenses fueron arrestados como presuntos responsables del asesinato de un par de migrantes en el área de Green Valley.
Al admitir su culpa, dijeron que su objetivo era robar un cargamento de droga, no asaltar a los indocumentados. Sin embargo, no se descubrió ningún enervante en la unidad que transportaban a los indocumentados.
Rosario Humberto Araujo Monares (21) y Martín Flores Gaxiola (18) fueron aprehendidos por la Patrulla Fronteriza a media milla del lugar en el que se registró el incidente, en donde además descubrieron tres armas de fuego.
Los responsables enfrentarán cada uno dos cargos por homicidio en primer grado, así como 21 cargos más por intento de asesinato.
Los migrantes asesinados fueron identificados como Antonio Pérez Pérez, de 30 años, y su cuñada Consuelo Pérez Román, de 28 años de edad, originarios de Chiapas.
El migrante que resultó con heridas de bala en el tobillo y el torso es el guatemalteco Everando Pérez (46), quien fue trasladado en helicóptero a un hospital de Tucson, Arizona.
Dos de los tres niños, de siete y dos años de edad, que viajaban en el grupo, son hijos de Antonio Pérez Pérez.
Las autoridades del Consulado de México en Tucson, así como del Consulado de Guatemala en Phoenix, ya tomaron cartas en el asunto, mientras que el resto de los migrantes asegurados permanecerán un corto período en los Estados Unidos como testigos, para posteriormente ser deportados a México.
|