Ciudad de México.- Dirigentes de Unorca manifestaron su apoyo al movimiento del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y su huelga de hambre por la restitución de su fuente de trabajo.
Juan Carlos Escalante Aguilar, juez de la Comisión Autónoma de Justicia, del SME recibió a los integrantes de la UNORCA y los condujo hasta la carpa de los sindicalistas en huelga de hambre.
Olegario Carrillo, dirigente de Unorca, dijo que ésta se suma a la demanda de los trabajadores y rechaza el trato que el gobierno ha dado a este sindicato, al dejar sin empleo a más de 40 mil trabajadores con la desaparición de la compañía Luz y Fuerza del Centro.
“Ustedes son hombres y mujeres valientes, no cabe duda, y nos preocupa mucho que algunos de ustedes tengan ya hasta 60 días de huelga de hambre y al mismo tiempo nos alarma ver la total insensibilidad mostrada por el gobierno y su falta de disponibilidad al diálogo y la negociación”, señaló.
Carrillo Meza dijo que los campesinos de la Unorca como los obreros del SME, son víctimas de políticas públicas contrarias al interés nacional y no es la primera vez que coinciden en la lucha, pues recordó, entre otros hechos, que ambas organizaciones forman parte del Movimiento por la Soberanía Alimentaria y Energética, los Derechos de los Trabajadores y las Libertades Democráticas.
“Nos preocupa que la Suprema Corte de Justicia de la Nación esté dando largas a la petición de amparo presentada por ustedes. No quisiéramos pensar que este poder estuviera supeditado al ejecutivo, pero los antecedentes como el dictamen sobre el caso de la tragedia de los niños de la guardería ABC de Hermosillo no nos da pie a pensar optimistamente”, afirmó.