Cómo ama Jo Lo
R
Domingo 01 de Abril de 2007
NUEVA YORK.— Llegó el lunes en la noche a esta ciudad procedente de Europa y al día siguiente no paró de dar entrevistas. Tarde en la noche, Jennifer López se presentó en una fiesta privada para familiares, amigos y gente de la industria discográfica para celebrar el lanzamiento de su nuevo disco Cómo ama una mujer, el primero que realiza en español.
Tras interpretar algunos temas, López llamó a una de sus asistentes al escenario para, junto a su esposo Marc Anthony, festejarle su cumpleaños con todo y pastel.
"Ella siempre es así con la gente que aprecia", comentó alguien cercano a López, durante el evento.
Y es que, en momentos en que no había cámaras ni paparazzi, López se mostró tan sencilla y amigable como cualquier persona normal, a pesar de que algunos creen lo contrario de ella. "No sé por qué [la gente piensa mal de mí], creo que es la prensa a veces... Es mucho más interesante el chisme, a la gente le encanta el chisme, pero el chisme no es nada bueno, tiene sus cosas malitas", comentó López entre risas, durante una entrevista telefónica.
"Para mí es muy triste porque yo sé la persona que soy y cómo mi mamá me crió; es muy difícil cuando se dicen mentiras sobre ti y la gente se lo cree", explicó López.
"Le he dicho a mami que esas cosas que dicen de mí no importan, que el público va a saber siempre quien soy, y por eso sigo aquí todavía", añadió la diva de ascendencia boricua nacida en El Bronx, hace 38 años.
Al cuestionársele sobre cómo ama Jennifer, la persona, respondió con un poco de sorpresa por la pregunta.
"Pues... de una manera muy sincera, también muy entregada y con mucha pasión, es la única manera de amar que yo conozco".
Fue precisamente su pasión, en este caso por la música y el idioma que escuchaba de pequeña de boca de sus tías y abuelas lo que la llevó a hacer un disco totalmente en español. Algo que intentó cuando hizo su primera grabación musical de prueba (demo tape) en este idioma para llevarlo a las disqueras y no logró, pero del que tuvo su probadita poco después cuando cantó el tema No me ames a dúo con su hoy marido, Marc Anthony.
"Algunos pensaron que quería hacer este disco [Cómo ama una mujer] para buscar el crossover o conseguir esto o aquello, y nada más lejos de la verdad; yo simplemente quería hacer un auténtico y buen disco en español para que los hispanoparlantes lo disfruten por muchos, muchos años", explicó López.
Si el disco no tiene el éxito de ventas que se espera, al menos le safisface que su abuelita materna y sus tías están felices con este álbum.
"Ellas no sabían que yo iba a ser esto en español, aunque saben que me encanta bailar y cantar música en español, pero están muy orgullosas y muy contentas con mi álbum", dijo J-Lo con satisfacción.
"Creo que la gente que conoce mi música en inglés no esperaba algo así tan íntimo, romántico, tan ‘corta venas’, ¿me entiendes?", abundó López, quien quiso mostrar una nueva faceta con el disco.
"Quería mostrar a la persona que hay detrás del baile y de otras cosas, mostrar que soy una persona que siente, que tiene muchas emociones y que ha pasado por muchas experiencias, como cualquier persona", aclaró López.
Bajo la producción de Marc Anthony y Julio Reyes, el disco cuenta con 11 temas como: Qué hiciste, que ya está sonando en las radios del país, Me haces falta, Cómo ama una mujer y Adiós.
"La canción Adiós es muy dulce pero muy triste y eso es lo que me gusta de haberla trabajado con Marc y con los escritores; hay momentos en que un artista tiene que aparentar que está bien, que eres feliz pues así es este negocio, pero es una canción muy melancólica", explicó la artista.
No obstante, el tema con el cual dijo que más se identificaba es el que le da título al disco.
"Cómo ama una mujer es una canción tan honesta sobre el tema del amor, no sólo de las mujeres sino sobre cómo se ama. Fue algo como una poesía para mí y entendía cada palabra y podía cantarla de esa manera", explicó la intérprete.
"Hacer este disco fue muy diferente a otros, el proceso fue más lento, tomó tres años para completar [...] y, por ser así, crecí mucho como artista", señaló López.
"Trabajé con Marc y excelentes personas que realmente me entendieron y que teníamos una buena química. Todos entendieron que yo quería hacer algo distinto a lo que he hecho, ya que lanzaré un disco en inglés a fines de año... Este un clásico álbum en español con un poco de edge, porque así soy, con bellas canciones y líricas", explicó López sobre el proceso de producción del disco.
De la vida, López sólo busca que su familia esté con salud y junto a ella, al igual que su esposo, "y hacer las cosas bien para que se queden así", dijo con mayor seriedad.
Finalmente, al preguntársele sobre cómo se visualizaba a sí misma en 30 años, respondió con sorpresa:
"¿En 30 años? Oh, God. Uhhh", comenzó entre risas. "Marc siempre se ríe de mí porque dice que voy a estar más viejita pero vestida de la misma manera. Voy a ser una de esas viejitas con el pelo bien hecho, el maquillaje, no sé, no sé, ojalá que esté con mi familia y bien de salud, disfrutando de mis hijos y todas las cosas sencillas de la vida".
 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com