La Agencia Fiscal del Estado prepara una demanda en contra de los integrantes del Movimiento Ciudadano por el Agua por las pintas realizadas en los muros exteriores de su inmueble y por la quiebra de un vidrio.
Fructuoso Méndez Valenzuela, agent fiscal en esta ciudad, precisó que la demanda será por daños y perjuicios al patrimonio del Estado y a los contribuyentes.
Méndez dijo reconocer el derecho que tienen los integrantes del Movimiento a manifestar sus ideas y reclamos, pero "no tienen derecho a causar daños a terceros".
Lo más reprobable, dijo, es que usen la violencia "al grado de quebrar un cristal de 6 milímetros de espesor".
Advirtió que se responsabilizará al Movimiento de cualquier cosa negativa que pase en el edificio gubernamental.
"¿Qué tal si hay un incendio o cualquier otra contingencia que obligue a evacuar de inmediato a la gente que viene a tramitar documentos y a los empleados?", preguntó.
Por lo tanto, dijo, "debemos tomar cartas en el asunto" y para eso el departamento jurídico de la Secretaría de Hacienda ya está fundamentando los términos de la demanda.
Algunas pintas aparecieron también en Palacio Municipal, pero el alcalde Manuel Barro no habló de demanda alguna, aunque sí reprobó los hechos.