HERMOSILLO.- Más de mil becas más para estudiantes de educación media superior y maestros se entregarán en Sonora, con la firma del convenio de colaboración entre el Gobernador Guillermo Padrés y las Fundaciones Televisa y Grupo México.
“A este Gobierno le queda claro que si no le invertimos a la educación, a las próximas generaciones, no vamos a tener la continuidad y el crecimiento en Sonora, que exige la sociedad en estos momentos”, aseveró el Mandatario Estatal.
Con esta firma se incrementarán de mil a dos mil los becarios de este programa, para lo cual se invertirán cerca de 10 millones de pesos, cinco millones de pesos provenientes del Gobierno del Estado, 2.5 millones de la Fundación Televisa y 2.5 millones de la Fundación Grupo México.
El Gobernador Padrés firmó el convenio con el Presidente de Fundación Televisa, Claudio X. González y la representante de la Fundación Grupo México, Ximena Ugarte, con lo cual se formaliza la entrega de mil becas en Sonora, mediante el programa “Bécalos”, durante los próximos tres años.
De esta entrega, 400 apoyos serán para estudiantes de bachillerato de Nacozari, Cumpas, Esqueda, Granados, Moctezuma, Cananea, Agua Prieta, Naco y Bacerac, y 600 para la actualización profesional de maestros y directores de educación básica de todo el estado.
El Gobernador Padrés, quien tomó protesta a los integrantes del Comité Técnico del Fideicomiso de “Bécalos”, reiteró que en el próximo ciclo escolar, el Gobierno del Estado destinará también 141 millones de pesos para becar a 56 mil estudiantes, es decir 30 millones de pesos y 10 mil estudiantes más que en el ciclo pasado.
“Estas tendencias van a ser constantes en mi administración, y vamos a buscar siempre, que se puedan apoyar cada vez más jóvenes, para que sigan con sus estudios”, aseguró.
Agregó que los logros en materia educativa, como son los uniformes escolares gratuitos y la próxima construcción de tres universidades, son en gran medida al apoyo del Presidente Felipe Calderón.
Por su parte, Claudio X. González, destacó la disposición del Gobernador Padrés para construir una alianza que permita apoyar a los jóvenes sonorenses, que por falta de recursos económicos y no de talento, tienen que abandonar su educación media superior.
Añadió que esta beca garantizará que los beneficiados puedan concluir este nivel educativo, siempre que comprueben que cumplen con el promedio requerido.