No temen a desalojo
Francisco González Bolón
Martes 29 de Junio de 2010

“Ojalá y (el alcalde Manuel Barro Borgaro) cometa el error político de utilizar la fuerza pública contra la manifestación con tractores frente a las oficinas federales, estatales y municipales”, declaró Eduardo Flores Moreno.

Si el presidente municipal intenta desalojar la maquinaria, entonces sabrá lo que es un ciudadano agraviado no solamente con la pretensión de quitarle el agua de su patrimonio sino de reprimirlo con la policía, enfatizó.

Aunque serán los integrantes del Movimiento Ciudadano por el Agua los que decidan cómo responder al ultimátum del alcalde de quitar los tractores, dijo, en primera instancia se le responde que no será la represión la que los mueva de su plantón.

En vez de invitarlos a dialogar, sostuvo, Barro Borgaro los quiere reprimir y ahora se les acusa hasta de vandalismo dizque por la quebradura de un cristal y letreros en oficinas de gobierno.

“A nadie convencen con esa acusación pues todo mundo sabe que nuestro movimiento es pacífico y además son muchos los policías que resguardan las oficinas y qué casualidad no vieron nada”, refirió.

Pero la gente puede darse cuenta. Sostuvo, que el tipo de letra usado para los letreros en la Agencia Fiscal es la misma con que escribieron “caciquis” en pintas ordenadas por el gobierno para denostar al movimiento ciudadano.

“Pero a todo ello respondemos que entre más represión, más presión ejerceremos contra la construcción de un acueducto en El Novillo”, manifestó.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com