Castigan tomas clandestinas de luz
Francisco González Bolón
Martes 29 de Junio de 2010

A la par que endurece su vigilancia sobre aquellos hogares o empresas que intentan “robar” energía eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) busca facilitar el pago del consumo.

José Jesús Salcido Mendívil, superintendente de la CFE aquí, declaró que al año se detectan unas 400 personas con tomas clandestinas y junto con una multa, deben pagar el consumo no facturado.

Hace poco se presentaron demandas penales ante el Ministerio Público Federal por la intención de eliminar el consumo en un medidor en una escuela de inglés individual, confirmó.

A los responsables se les inició una averiguación previa, expuso, y serán las autoridades judiciales las que determinen la acción a tomar.

Se busca reducir la cultura de la evasión, pero al mismo tiempo se le brinda al usuario la oportunidad de pagar en abonos sus consumos actuales, señaló.

Y a futuro habrá una modalidad de prepago de los recibos, indicó, lo cual ayudará a los consumidores a tener una carga menos pesada en sus bolsillos.

Con los nuevos medidores digitales, de los cuales se han colocado ya 20 mil en la región, se eliminarán estas prácticas, puntualizó.

En total se habrán de instalar 140 mil medidores a largo plazo, pero de manera gratuita, expresó, con los cuales se facilitará la lectura tanto para el cliente como para el personal de la CFE.

 

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com