Atienden al 86% de adultos en pobreza
Francisco González Bolón
Jueves 01 de Julio de 2010

Después de una larga vida de trabajo, miles de viejitas y viejitos viven en condiciones precarias, no tienen ingresos, se enferman con frecuencia o sufren los achaques propios de su edad y pertenecen a familias que no los pueden ayudar, o de plano los abandonas.

El triste destino que a muchos espera en nuestra sociedad, es el presente que ya padecen casi 5 mil personas mayores de 70 años en Cajeme. Para ellos no hay trabajo ni siquiera palabras de consuelo.

Por eso es muy importante el apoyo que ahora reciben de instituciones públicas como la Secretaría de Desarrollo Social que a través de su programa CreSer se hace cargo de este importante sector.

En Cajeme se cuenta con cuatro mil 900 adultos mayores en situación de pobreza, de los cuales cuatro mil 207, un 86%, reciben ya los beneficios de Creser.

Javier Neblina Vega, secretario de Desarrollo Social en Sonora, indicó que se buscará darle el apoyo económico de mil pesos anuales a los adultos faltantes.

Por lo pronto, con inversión de 4.2 millones de pesos, arrancó la entrega de apoyos a los cuatro mil 207 inscritos, indicó.

Y hay oportunidad aún de sumarse a la lista de beneficiarios con sólo inscribirse en las oficinas del gobierno del Estado en el edificio conocido como “La Casona”, por la calle Sinaloa.

Acompañado del alcalde Manuel Barro Borgaro, el funcionario estatal expuso que en la entidad son 32 mil adultos mayores los censados dentro de la pobreza y que ya se atienden.

Es una obligación del Estado apoyarlos, dijo, pues estas personas son las que en su momento aportaron lo mejor de sí mismas para forjar la historia de Cajeme y Sonora.

Ahora el beneficio es mayor pues se les entrega 500 pesos semestrales que pueden usar ya sea para pagar el recibo de la luz o bien para comprarse despensas o pagar alguna medicina, indicó.

Es un apoyo directo a los viejecitos que el gobernador del Estado ha pedido sostener como una prioridad, dijo, y por ello pide a sus funcionarios acercarse a la gente para conocer sus necesidades.

Atender, escuchar y resolver los problemas de la gente es la nueva tónica del gobierno estatal, precisó al hacer entrega de los primeros apoyos a los adultos mayores reunidos en el Centro de Usos Múltiples.

A nombre de los beneficiarios, don Arturo Torres Aguilar, de la colonia Machi López, indicó que este gobierno se ha distinguido por atender de manera directa a la población y responderle con hechos, no solamente en el discurso.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com