Permiten injertos eliminar agroquímicos
Francisco González Bolón
Viernes 09 de Julio de 2010

Con la inauguración de laboratorios de alta tecnología, los productores de hortalizas bajo invernadero sustituirán el bromuro de metilo por injertos de tomate, melón y sandía.

Manuel Cázarez Castro, presidente del Sistema Producto Tomate, destacó que los laboratorios son financiados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con inversión de dos millones de dólares.

Este sistema se localiza en el Grupo Porvenir, en donde se producirán los injertos de tomate, y en Malichita, para melón y sandía, destacó.

Ya se han hecho pruebas de los injertos, expuso, y se ha tenido una efectividad de 70%, pero con los laboratorios se espera elevarla a 95%.

Además del ahorro por no comprar el bromuro, con los injertos se eleva la productividad y se incrementa la vida de anaquel del producto, puntualizó.

Pero sobre todo se mejora el medio ambiente al no utilizar químicos en la producción, manifestó, que es la demanda principal de los consumidores.

Se avanza en trámites de capacitación, certificación y creación de un fondo de aseguramiento de los productores, expuso, pero sobre todo en la comercialización de las cosechas.

Ya se avanza en las pláticas con cadenas de tiendas como Cosco para surtirlas durante todo el año con un millón de bultos al año para 25 empresas, que pueden aumentar a 1.5 millones de bultos.

 

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com