Un total de 5 mil personas de escasos recursos y con problemas de la vista tendrán acceso a sus lentes graduados gracias a las jornadas del programa “Ver bien para CreSer” que implementa la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado (Sedesson).
Javier Neblina Vega, titular de la dependencia, encabezó las primeras entregas a 500 cajemenses que se dieron cita en el polideportivo del Itson en esta ciudad.
El funcionario estatal dijo que estas brigadas fueron gracias a la participación de la organización internacional Onesight, que realizó la donación de los armazones y trajo a los oftalmólogos para hacer los exámenes de la vista.
“Estamos llevando este beneficio a todas las personas con necesidad de unos lentes, niños, adultos, jóvenes, personas de la tercera edad, a todos vamos a atender con el programa de Ver bien para CreSer”, indicó Neblina Vega.
El Secretario de Desarrollo Social detalló que las brigadas en las que se regalarán los lentes se llevarán también los días miércoles, jueves y viernes en esta misma ciudad.
El proceso para una persona interesada es llegar con un pase que previamente se entregarán a las personas que llamen al 414 33 79 de la coordinación regional de Sedesson.
Las personas al llegar a las jornadas son registradas, posteriormente inicia un proceso de exámenes para determinar el problema de la vista que presenta y por último se les entregan sus lentes.
“Los lentes tienen cero costo para las personas necesitadas, nosotros asumimos los gastos que representa la importación de la donación”, agregó.
Las brigadas de Ver bien para CreSer se realizarán desde las 08:00 a las 15:00 horas.