Reina el absurdo en caso ABC
NTX
Jueves 15 de Julio de 2010

CD. DE MÉXICO.- En el caso del incendio de la guardería ABC de Hermosillo se siguen acumulando los absurdos que reflejan la situación precaria de la justicia en México.

Ahora un tribunal dictó un auto de formal prisión en contra del jefe de los bomberos de Hermosillo que acudieron a sofocar el incendio.

La decisión es sin duda un evento más con el cual se busca dar la idea de que el sistema judicial sí trabaja, y para ello se castiga a quienes menos poder político y económico tienen, dejando libres a los principales implicados: los socios de la guardería.

La información difundida hoy en todo el país es la siguiente:

El titular del Tercer Tribunal Unitario del Quinto Circuito, Alfonso Gazca Cossio, confirmó el auto de formal prisión contra Martín Francisco Lugo Portillo, director de Bomberos de Hermosillo, Sonora, por el caso del incendio de la guardería ABC.

La Procuraduría General de la República (PGR) responsabilizó a Lugo Portillo de la muerte de los niños Juan Israel Fernández Lara, Jorge Sebastián Carrillo González y Daniela Guadalupe Reyes Carretas, así como del delito de lesiones culposas en agravio de Fernanda Guadalupe Bustamante Domínguez y José Javier Molina.

El Ministerio Público de la Federación consignó el expediente ante un juez federal que decretó el auto de formal prisión contra el servidor público, quien a su vez apeló la decisión del juzgador ante dicha Corte.

El tribunal consideró infundados los agravios e incapaces de modificar o revocar el sentido del fallo del juez de primera instancia salvo por el delito de lesiones, en el que se tomó en cuenta la hipótesis del Artículo 289 del Código Penal Federal relativo a las lesiones que tarden en sanar menos de quince días que no ponen en peligro la vida.

El 5 de junio de 2009 se incendiaron las instalaciones de la guardería ABC, donde 49 niños murieron y decenas resultaron heridos.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com