HERMOSILLO.- Ante la cercanía del período vacacional, la Coordinación Ejecutiva de Verificación al Comercio Exterior del Estado de Sonora (CEVCE), invitó a los propietarios de vehículos importados definitivamente a la franja o región fronteriza, a llevar a cabo el trámite de internación temporal de esos vehículos cuando pretendan circular fuera de los límites de dichas franjas o regiones, y así evitar su decomiso.
El Coordinador, Jesús Villalobos García, mencionó que en los filtros de verificación de vehículos se han visto en la necesidad de embargar precautoriamente automóviles que no acreditan haber llevado a cabo la internación temporal correspondiente, aun y cuando quien lo conduzca o vaya a bordo sea el propietario de la unidad.
“Si se pretende circular en un vehículo fronterizo en interior del País, el residente en la franja o región fronteriza propietario del vehículo debe realizar el trámite de internación temporal al resto de territorio nacional, es decir, fuera de la franja o región fronteriza”
Por otra parte, si llegan a los puntos de revisión sin el permiso correspondiente, se procede al embargo precautorio del vehículo, y se determinará un crédito fiscal con motivo de dicho embargo, decretándose que la unidad automotriz pasa a propiedad del fisco federal, advirtió.
El referido trámite de internación temporal se debe de llevar a cabo ante la institución bancaria Banjercito, las cuales se localizan en cada aduana.
La internación temporal es por 180 días naturales con entradas y salidas múltiples dentro de un periodo de 12 meses, de conformidad con el último párrafo del artículo 62 de la Ley Aduanera.
Dicho artículo detalla que “los vehículos internados temporalmente no podrán prestar el servicio de autotransporte de carga, pasajeros o turismo, y deberán ser conducidos en territorio nacional por el propietario, su cónyuge, sus hijos, padres o hermanos, o cualquier otra persona, siempre que en este último caso el importador se encuentre a bordo del vehículo”.
La fecha límite para la entrega de trabajos es el 27 de agosto de 2010, en Boulevard Adolfo López Mateos núm. 2836, segundo piso, Col. Tizapán, San Ángel, Del. Álvaro Obregón, CP 01090, México, DF.
Mayores informes en las oficinas del Instituto Sonorense de la Juventud, en Comonfort No. 52, esquina con Manuel Z. Cubillas, Colonia Centenario, y a los teléfonos 2 13 10 13 y 2 17 00 55, en horario de oficina