Certificará viviendas dignas
Redacción
Viernes 16 de Julio de 2010

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y el Ayuntamiento de Cajeme suscribieron el programa “Casa Digna” cuyo objetivo es abatir las casas construidas con materiales precarios y dotar de mejor vivienda a las familias.

El presidente de la CEDH, Raúl Arturo Ramírez Ramírez y el alcalde Manuel Barro Borgaro firmaron el acuerdo que busca mejores condiciones de vida a personas con alguna discapacidad, adultos mayores y grupos vulnerables.

La participación de la CEDH en este esfuerzo por abatir el rezago en 3 mil casas de cartón que actualmente existen en los cordones de pobreza de la ciudad, será la de certificar que se aplique en base a los lineamientos del Artículo IV, Párrafo 5 de la Constitución el cual señala el derecho a una vivienda digna.

“Generalmente, este tema ha sido `letra muerta` para los alcaldes del Estado, por ello celebramos y apoyamos el esfuerzo del presidente Manuel Barro por llevar a cabo este tipo de eventos que buscan precisamente dignificar la vida de los sonorenses que se encuentran en la condición de grupos vulnerables”, expresó.

El alcalde Manuel Barro Borgaro expuso que “el Ayuntamiento se compromete a apoyar a los Cajemenses que por su condición socioeconómica no tienen acceso a fuentes de financiamiento formales para el mejoramiento de sus viviendas operando dicho programa en base a la disponibilidad del mismo”.

En el convenio, dijo, que tendrá vigencia hasta el 15 de septiembre del 2012, el Gobierno Municipal por conducto de la Secretaría de Desarrollo Social establece formular y conducir el programa “Casa Digna”; dicho convenio fue firmado además por Alberto Plascencia Osuna, secretario del Ayuntamiento de Cajeme.

Los recursos que se utilizarán para iniciar este programa provienen del mismo Ayuntamiento, así como de Fonapho, Conavi, Inves, organismos civiles, entre otras.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com