Con la finalidad de que se observe y no haya competencia desleal ante un acuerdo realizado entre la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla y vendedores móviles, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal vigilará que dicho acuerdo se cumpla.
Luis Alberto Plascencia Osuna, secretario del Ayuntamiento, dijo que el propósito es que exista armonía y una buena coordinación entre Ayuntamiento y vendedores de la masa y la tortilla, así como apoyar a quienes viven de dicho trabajo.
Para ello, se reunieron con Reginaldo Enríquez, de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla en Cajeme, mismo que agradeció la buena coordinación que existe para favorecer a la ciudadanía con la venta de este producto por muchos años.
Por su parte el secretario de Seguridad Pública, Víctor Landeros Arvizu, señaló que tendrán la facultad para aplicar una multa fiscal que va desde 10 a 150 salarios mínimos, a la vez que se verificará que cuenten con el permiso en regla.
El acuerdo se analizará y se incluirá en el reglamento de oficio cuando éste sea actualizado y sometido a Cabildo para su aprobación.