Aumentan accidentes infantiles en vacaciones
Redacción
Domingo 25 de Julio de 2010

HERMSOILLO.- Un incremento entre el 20 y 25% ha registrado el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) en atenciones en el servicio de urgencias a consecuencia de traumas o lesiones durante las vacaciones de verano.

Esto debido principalmente a que, al no ir a la escuela, los niños se ven más expuestos a los accidentes en el hogar o de tipo automovilístico.

El director General del HIES, Víctor Manuel Cervantes, explicó que los casos se detectan principalmente durante los fines de semana e hizo un llamado a los padres de familia para estar más pendientes de sus hijos y evitar que se vean afectados durante la temporada.

“Hay que tener más cuidado con los niños, llevarlos con protecciones adecuadas cuando salgan a jugar”, recomendó.

Por otra parte, señaló que el nosocomio también ha registrado un 20% más de enfermedades diarreicas agudas durante esta temporada de vacaciones.

“Nos ha afectado la falta de agua y el manejo de la misma, sobre todo en niños menores de cinco años, pero afortunadamente la gente está más consciente del uso del suero oral”, dijo el director del HIES.

Las recomendaciones para evitar estos padecimientos son: ingerir abundantes líquidos, no exponerse a temperaturas elevadas y, en caso de no contar con refrigeración o cooler, poner a los niños en bañeras durante los horarios de más calor, siempre bajo la vigilancia de un adulto.

Recordó que el HIES está funcionando al 100% durante estas vacaciones escolares por lo que cualquier emergencia o síntoma que pudieran presentar los pequeños, el personal del nosocomio se encuentra a su disposición.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com