José Cruz Parra Valladares de 22 años, a las 20:40 horas ante agentes de Policía Preventiva reportó a tres sujetos que lo sometieron con un arma de fuego tipo escuadra y le robaron un vehículo pick up, Chevrolet Cheyenne, modelo 2007, color blanco con placas de circulación UT-80-649 valuado en 180 mil pesos.
Dijo que los delincuentes lo sometieron cuando salió de la Central de Autobuses y se dirigió a la calle Guadalupe Victoria y Campeche, para abordar el pick up propiedad de su padre José Parra, propietario de la farmacia Cross.
Agregó que se lo llevaron hasta un canal de riego que se ubica en calzada Villanueva y calle 12, donde lo dejaron atado de pies y manos con cinta canela y amordazado.
Añadió que al huir el trío de maleantes llevándose el vehículo con rumbo al poniente por la calzada Villanueva, se desató y se percató que también le robaron su billetera con documentos y un celular.
Finalmente, Parra Valladares acudió con dos personas que se encontraban en la calzada y por medio de un celular solicitó la ayuda de Seguridad Pública y quedó de denunciar los hechos en el Ministerio Público.
Asaltan a vendedores de abarrotera
Por otra parte, Pedro Almeida Félix de 49 años, agente de ventas de la empresa abarrotera Ceis S. A. que se localiza en calle Norman E. Borlaug 1705 sur, ante agentes de Policía Preventiva reportó a tres asaltantes.
Agregó que le robaron bajo amenaza de un arma de fuego y una navaja, la cantidad de 32 mil 896 pesos, producto de cobranza junto con un maletín negro, también su billetera con documentos, 300 pesos y un celular.
Añadió que dos sujetos lo sorprendieron con un arma de fuego, ello cuando se encontraba a bordo de un automóvil propiedad de la empresa para la que trabaja, marca Nissan Tsuru, color blanco.
Precisamente estacionado por fuera de un abarrote ubicado en calle Manuel Valenzuela y bordo del canal bajo del ejido Vicente Guerrero, seguidamente lo obligaron a agacharse y el par de sujetos a bordo del automóvil se lo llevaron del lugar.
El reportante dijo que los maleantes lo dejaron atado de pies y manos en un canal de riego, localizado en el predio Alday, de donde escaparon en complicidad de otro sujeto a bordo de un vehículo, no sin antes dañar dos neumáticos del Nissan Tsuru.
Finalmente personal de Policía Estatal Investigadora, se hizo cargo del vehículo propiedad de la abarrotera afectada.
Otro Oxxo, no es novedad
Asimismo a las 22:00 horas acudieron a la tienda OXXO ubicada en calle Tlaxcala y Rodolfo Elías Calles, donde una empleada les reportó a un sujeto que la asaltó a mano armada y se llevó dinero y tarjetas telefónicas.
Agregó que el delincuente, tras manifestarle que se trataba de un asalto, se llevó 800 pesos de las ventas que estaban en la caja registradora, también tarjetas telefónicas con valor aproximado a los 4 mil pesos.
Añadió que el maleante empuñaba un objeto por debajo de su ropa, lo que le pareció un arma de fuego, mismo que escapó por la calle Elías Calles rumbo al poniente y luego al norte por el callejón Nicaragua.
El presunto asaltante, por medio de un operativo implementado por Seguridad Pública, fue buscado en diferentes sectores, pero sin resultados y la empleada quedó de asentar denuncia en el Ministerio Público.