Con el propósito de mejorar el servicio de recolección de basura en nuestro municipio, se contratarán servicios externos que apoyen en la recolección de basura para nuestro municipio.
Eduardo Valdez Castro, secretario de Imagen Urbana, dio a conocer que se instalarán 30 contenedores en 25 centros críticos de recolección de basura distribuidos en toda la ciudad, como en la colonia Primero de Mayo, Fovissste, Issste, entre otros, además de instalar dobles contendores en parques y fraccionamientos que es donde se genera mucha basura.
Recalcó que en la tercera fase se contará con cuatro centros de acopio en toda la ciudad, donde se podrá llevar toda la basura que los carros recolectores no se lleven, como es muebles, cachivaches o algún tipo de escombro que se tenga en los hogares y que hagan que se prolifere la basura.
Indicó que la cuarta parte será el día sábado al cual se le denominará el día del tilichero, un día a la semana donde las familias podrán llevar todos los tiliches que no ocupen en sus casas, y con eso se preverá la salud en cada uno de los hogares de nuestra comunidad.
Añadió que se solicita a la ciudadanía tener conciencia de realizar el reporte de alguna queja que se tenga por parte de los recolectores de basura con datos concretos, como son el nombre de la persona, nombre de la calle y número, entre que calles, así como la colonia.
Dio a conocer además que ya se cuenta con la licitación, para la compra de 20 contendores.