Mitigan impacto de calor
Fidel Castro
Jueves 29 de Julio de 2010

La prevención ha sido más efectiva este año y es la causa por la que las altas temperaturas no han afectado considerablemente en la salud de los cajemenses, destacó Arturo Segura Gortares.

El jefe de Urgencias del Hospital General, consideró que el acatar las recomendaciones es lo que marca diferencia este verano que ha registrado una máxima temperatura de 44 grados centígrados y en al menos dos ocasiones los 43.

“A estas fechas el año pasado ya se tenían varios golpes por calor, actualmente sólo se ha registrado uno que no ha llegado a tanto, al ser por agotamiento por calor”, explicó.

Segura Gortares refirió que en promedio se han presentado de 3 a 4 casos leves diarios para rehidratación vía oral, con diarreas.

“Son uno a dos casos en la semana por deshidratación severa que requieren hospitalización”, detalló.

El galeno recomendó a la población a continuar con las medidas preventivas porque aún quedan alrededor de 45 días de intenso calor.

“Los albañiles, los deportistas han procurado hidratarse constantemente, cuando en años anteriores trabajan o hacían deporte sin tomar líquidos”, ejemplificó.

El uso de ropas ligeras y evitar el color negro, dijo es otra estrategia de beneficio para mitigar el calor.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com