Es mínimo el número de alumnos quejosos por no quedar en una escuela preparatoria cercana a sus domicilios, pero ninguno se quedará sin estudiar, afirmó Antonio Miranda Corral.
El jefe de los Servicios Regionales Educativos manifestó que el 95% de los siete mil 500 aspirantes que presentaron sus exámenes ya fueron colocados debidamente.
Hubo alumnos que con buen promedio no pasaron el examen debido a que fueron más de lógica y razonamiento que de memorización, señaló.
Pero a ellos se les ha dado otras opciones de colocación, citó, o bien se analizarán los cupos de cada escuela para ampliar el tamaño de cada grupo o bien abrir nuevos.
Se buscará que de cualquier modo los estudiantes queden cerca de sus escuelas para evitarle mayores gastos a sus padres, precisó.
Al momento se integra la lista de los muchachos no ubicados en plantel alguno, señaló, y esta misma semana habrá una respuesta para ellos.
El ciclo escolar habrá de iniciar el 23 de agosto para concluir el 8 de julio de 2011, manifestó.
Al momento se ha cumplido con la entrega del 99% de los uniformes escolares, dijo, en las comunidades encomendadas a esta dependencia en la zona de Cajeme.