Con multas de hasta 19 mil pesos se sancionará a tres gaseras de Obregón que impidieron la verificación de sus instalaciones, aseguró Gabriel Ochoa Jara.
El subdelegado de Profeco en el sur de Sonora indicó que otros seis camiones de gaseras fueron inmovilizados por carecer de los precios actualizados del combustible.
En visitas de los inspectores locales y de la capital del país, las empresas vendedoras de gas negaron el acceso a las verificaciones y eso ya representa una multa, dijo.
En los próximos días se adquirirá un flujómetro, indicó, mediante el cual los inspectores locales podrán revisar los camiones de esas empresas para saber si están entregando completo el producto.
Por otro lado, se realiza una verificación de las empresas vendedoras de artículos escolares para ver si cumplen con las promociones, ofertas y tener los precios a la vista, declaró.
Los comercios deben contar con publicidad real sobre los productos ofrecidos, dijo, y no engañar al consumidor con “ganchos” que sólo atraen clientela y luego no se les cumple.