Ante la falta de educación financiera entre la población, son pocas las denuncias contra malos servicios de bancos o aseguradoras, afirmó Luis Alberto Noriega Esparza.
El jefe de la oficina de la Comisión Nacional de Defensa a los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Obregón indicó que se emprenderá una campaña informativa sobre los derechos de la población.
Se harán foros, talleres y volanteo, entre otras acciones, para que la gente esté enterada de cómo proceder cuando sientan que sus derechos fueron violentados por una institución financiera, destacó.
En Obregón, durante abril se presentaron 41 quejas, pero en mayo bajaron a 28 y en junio fueron 29, precisó, cifras que son muy bajas.
Generalmente las quejas se refieren a cobros indebidos en las tarjetas de crédito, ya sea por compras no ejecutadas o por errores en los bancos, dijo.
De las quejas presentadas, un 80% se resuelve a favor de los usuarios, manifestó.
Se espera que a partir de la segunda quincena de agosto, cuando lleguen los cobros de las tarjetas de crédito usadas durante el periodo vacacional, expuso, comiencen a llegar las quejas a la institución.