El gobernador Guillermo Padrés Elías inauguró la obra de construcción del Centro Regional de Atención a Emergencias (Crae), cuya función será prevenir desastres por inundaciones o sequías en el sur de Sonora.
"Con el Crae", dijo el Gobernador, "vamos a salvar vidas y evitaremos que nos vuelva a suceder lo que ha pasado en años recientes, cuando algunas zonas del sur de Sonora han sido inundadas y arrasadas por fenómenos naturales".
El Centro Regional de Atención a Emergencias dará servicio tambié a los estados de Baja California, Chihuahua, Sinaloa, Sonora y BCS.
Sus tareas serán de prevención y apoyo a ciudades y comunidades que se vean afectadas por desastres naturales ya sea inundaciones o sequías.
Florencio Días Armenta, director de Conagua en Sonora, dijo que este Crae será uno de siete que se construirán este año en el país, contará con personal capacitado para atender las 24 horas y todo el año cualquier emergencia en desastres naturales.
El Crae tendrá oficinas administrativas, áreas de capacitación y una nave para el resguardo del equipo de apoyo a emergencias por inundaciones como bombas de diferentes capacidades, plantas potabilizadoras portátiles, plantas generadoras de energía, pipas y una unidad acuática.
Beneficiará a más de un millón de habitantes de 400 localidades. Atenderá las emergencias hidrometeorológicas en el noroeste de México.