Agentes de Policía Preventiva de la Comisaría de Cócorit, a las 11:45 horas acudieron al domicilio en construcción de calle Isla Cozumel 1127 del fraccionamiento Isla Huivulai, en cuya cochera tomaron nota de dos albañiles lesionados, presuntamente por 12 sujetos.
Uno de los lesionados, Ramón Alonso Maldonado Aguirre de 33 años, con domicilio en calle Tanzania 1436, en el Hospital General le diagnosticaron; traumatismo craneoencefálico severo, con probable hematoma, por lo que quedó encamado bajo observación médica.
El otro trabajador; Francisco Jesús González Ruiz de 26 años, avecindado en calle Tanzania 1436, en el mismo nosocomio lo atendieron de golpes en diferentes partes del cuerpo y se retiró a su hogar para recuperación.
En torno a los hechos, el par de albañiles residentes del fraccionamiento Ampliación Miravalle, manifestaron que doce sujetos llegaron ante ellos y sin motivo los agredieron a puñetazos, puntapiés y con una rondana de fierro que utilizan en un malacate.
Agregaron que los presuntos agresores, aparecieron por el frente y parte posterior del inmueble en construcción, luego después de la agresión, escaparon a bordo de un vehículo Blazer, blanco, modelo reciente.