Tras un nuevo análisis al agua de cuatro albercas de la región que presentaron amiba de la vida libre, esta semana se conocerá si son reabiertas, dijo Elizandro Valenzuela Clark.
El jefe de la Unidad de Regulación Sanitaria en Cajeme destacó que la semana pasada fueron tomadas nuevas muestras en esos lugares.
Se trata de dos albercas del balneario “El Coyote”, así como una en el de Tobarito y otra más de las palapas ubicadas por la calle 5 de Febrero, manifestó.
Luego de que se detectó el problema el martes de la semana pasada, los dueños de las albercas debieron trabajar en la sanidad, expuso, a fin de volverles a tomar las muestras del agua.
Esta semana se conocerán los resultados de esos exámenes, indicó, y entonces se sabrá si son reabiertas las albercas.
Este año un 10% de las 100 albercas registradas en la región han sido detectadas con este protozoario que provoca la enfermedad de la meningitis.
A su vez en Protección Civil en Cajeme el incremento de nivel del agua por el río Yaqui y los canales de riego se procedió a exhortar a la población para que no se bañen ahí.
Francisco Mendoza Calderón, director de la dependencia, indicó que es peligroso bañarse en sitios donde se conoce poco cómo se encuentra el fondo.
Se busca evitar que aumente el número de fallecimientos en los canales, que hasta la semana pasada eran 23, expresó.