Es posible que este mismo año llegue a Cajeme una subsede del Instituto Politécnico Nacional (IPN), informó Humberto Reyes Valdez.
El director del Centro de Educación Continua del IPN en Mochis, Sinaloa, manifestó que los trámites para este logro se han dado de manera muy rápida.
Junto con Mario Saucedo Gómez, presidente de la Sociedad de Egresados del IPN en Cajeme, expuso que lo más seguro es que esta escuela quede en el edificio de la antigua Academia de Policía.
El equipamiento de la escuela se llevaría una inversión como de tres millones de pesos, destacó, pero aún no se sabe cuánto costaría rehabilitar el edificio.
Se gestiona de igual forma una repetidora del canal 11 del Politécnico, en televisión abierta como ya se ve en otras ciudades del país.
El IPN tiene presencia en Sinaloa desde hace 14 años cuando arrancó en el plantel de Culiacán, dijo, pero también hay en Mochis y Mazatlán, además de un centro de investigación en Guasave.
En Obregón, Guaymas y Navojoa, se imparte la licenciatura en enfermería a través del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), manifestó.