Evitar las tragedias que ocasiona tener armas en el hogar, es uno de los objetivos principales que persigue la campaña de despistolización, afirmó Sergio Encinas Meléndrez.
El coordinador de Vinculación de la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública de Sonora puso en marcha esta campaña cuya meta es rebasar las 577 armas entregadas por los sonorenses el año pasado.
Se busca hacer conciencia entre la comunidad sobre el potencial peligro que representa el empleo de armas de fuego en los hogares, destacó.
En accidentes con armas de fuego, aseguró, generalmente son menores de edad los que salen perjudicados.
En Cajeme el año pasado fueron entregadas por los ciudadanos 52 armas, además de 18 cargadores y nueve mil 432 cartuchos.
Este año habrá tres módulos de recepción en el teatro del Itson, la plaza Álvaro Obregón y en la laguna del Náinari, enfatizó.
Por las armas útiles entregadas se pagarán 600 pesos y 300 por las que ya no son útiles, manifestó, y similar cantidad por las granadas útiles e inútiles, respectivamente.
Por cualquier tipo de explosivo se aportarán 300 pesos y por los cargadores de armas cortas se pagarán 100 pesos y 200 para los de armas largas, indicó.
Con Yécora y Sahuaripa como nuevos municipios en esta actividad, son ya 24 comunidades de Sonora las participantes y se atenderá al 93.7% de la población, es decir, dos millones 244 mil 956 habitantes.