La Secretaría de Seguridad Pública, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, accionaron un operativo en Mercajeme a las 9:55 horas después de recibir un reporte de un locatario que dijo haberse percatado de un fuerte olor a gas.
Posteriormente y tras desalojar a 150 personas entre locatarios y clientes, buscaron en planta baja entre locales de venta de comida y estacionamiento de la planta alta, determinando que el olor provenía de la calle 5 de Febrero y Galeana, donde algún vehículo derramó ese tipo de combustible.
En el operativo por la seguridad de locatarios y clientes de Mercajeme, participaron en forma coordinada elementos apoyados con cinco unidades del grupo Operativo Comercial, seis del Grupo Motorizado, ocho de Tránsito, tres unidades de bomberos y dos de Protección Civil coordinado también por Francisco Mendoza Calderón, titular del área.
Precisamente para cerrar y controlar la circulación de peatones y vehículos por la calle Sonora entre Galeana y No Reelección, donde inició la búsqueda del origen del olor a gas que reportó Gustavo Perrón Zepeda.