En beneficio de 200 mil familias sonorenses, los diputados aliancistas buscan eliminar para el 2011 el cobro de la tenencia vehicular.
Faustino Félix Chávez, diputado local, manifestó que con la compra de un automóvil obliga al pago de impuestos como IVA, ISAN, las comisiones de la banca o en los combustibles.
Pero ahora se busca que todo aquel propietario de un carro que cueste menos de 300 mil pesos ya deje de cubrir ese impuesto, declaró.
En Sonora se estima que 280 mil vehículos de los 700 mil que circulan sean beneficiados con esta propuesta que comenzó a divulgarse entre la comunidad mediante volantes.
Los diputados del PRI se colocaron en las calles Miguel Alemán y Náinari para darle a conocer a los automovilistas su plan y la mayoría de ellas consentía en que les colocaran una calcomanía alusiva.
Félix Chávez declaró que en noviembre esperan comenzar a discutir esta iniciativa que no lesionaría a la economía del gobierno estatal, pues eso lo compensa ya con los 600 millones de pesos recaudados a través de un impuesto en los combustibles.