Sigue inconformidad por prepas
Redacción
Miércoles 18 de Agosto de 2010

Los muchachos que se sacrificaron estudiando para realizar el examen de admisión están en la preparatoria que escogieron, afirmó el profesor Jesús Miranda, jefe de Servicios Generales de la SEC en el sur de Sonora.

Acosado por padres de familia que insisten en tener un lugar para sus hijos en una preparatoria ubicada en su zona de residencia, Aguilar fue tajante:

“No se puede tener una preparatoria enseguida de la casa de cada quien”.

Su expresión molestó a Efraín Rodríguez Ulloa, padre de una muchacha rechazada por el Cbta.

"Es obvio que no queremos una prepa enseguida de la casa, pero sí algo más razonable".

Ellos viven en el fraccionamiento Urbi Villa, cerca del Campo 2, dice Efraín. Su hija Blanca Rocío había marcado tres opciones de colocación.  La primera en el Cbta de Providencia, la segunda en el Cbtis y la tercera en un Cobach.

En ninguna le tocó, pero la enviaron al Cecytes de Esperanza, a más de 15 kilómetros de su casa y desde donde tendrá que tomar dos camiones de ida y dos de regreso entre su casa y la escuela.

“Demasiado lejos para ella, no sólo por el tiempo que debe hacer cada día para llegar a la escuela sino también por lo que deberemos pagar en traslado y por lo peligroso que es para una muchacha andar tanto tiempo en la calle”, comenta Efraín.

Por razones como ésas se plantó frente al funcionario de la SEC quien en todo momento mostró su disgusto por el plantón que le hicieron algunas personas que portaban pancartas con reclamos escritos.

A todos se les ha dado respuesta, no hay razón para esto y en todo caso la que debe resolver es la autoridad en Hermosillo, aclaró Miranda.

Luego, con más calma, pidió a los padres inconformes que rompieran el plantón en la vía pública y pasaran al interior de las oficinas.

 

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com