Solamente por aprender a leer y escribir, el trabajador puede ver descontadas algunas mensualidades por su vivienda adquirida con Infonavit, afirmó Ramón Álvarez Barea.
El subdirector de Hipotecaria Social de Infonavit indicó que mediante el programa de Círculos de Estudio acordado con el Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA) se puede lograr este beneficio.
La constructora Aristos es la primera que dona un terreno a Infonavit para construir el Centro Comunitario donde estas personas se van a educar, expresó.
Este jueves se entregaron los primeros certificados a los estudiantes que viven en los fraccionamientos construidos por Aristos Empresarial, pero se pretende extenderlo a otras empresas.
En el Centro Comunitario se organizan los círculos de estudio para primaria o secundaria y una vez acreditado, se le dona una mensualidad por su casa, afirmó.
Carlos González Luzanilla, sub coordinador de ISEA, expuso que se realizan otras acciones de este tipo en dependencias como Oomapasc, Programa Oportunidades, ayuntamientos o maquiladoras.