ÁLAMOS.- Luego de sostener un enfrentamiento con elementos de la Policía Estatal Investigadora y de la Policía Municipal, al tratar de evitar ser detenido, perdió la vida Daniel Quijada Palomares, alías “El Mocho”, quien era buscado por haber dado muerte a una persona el pasado 18 de agosto del año en curso.
En el enfrentamiento, que se registró ayer por la mañana en la comunidad de Monihuaza, el presunto homicida logró lesionar a Alejandro Palomares Vega, de 55 años de edad, comisario de la mencionada comunidad, quien resultó con una herida producida por proyectil de arma de fuego en la mano derecha.
Fue el pasado 18 de agosto cuando el hoy occiso lesionó con proyectil de arma de fuego a José Manuel Rey Hermosillo, de 38 años de edad, quien tenía domicilio conocido en la comunidad de Monihuaza, mismo que dejó de existir cuando era trasladado al Hospital General de Álamos para que recibiera atención médica.
Ayer alrededor de las 06:45 horas se presentaron a esta base operativa varias personas quienes manifestaron que estaban recibiendo llamadas telefónicas de un familiar, el cual les estaba informando que el de apodo “El Mocho”, presunto responsable del homicidio de Alejandro Palomares Vega, se encontraba dentro de su domicilio, ubicado en la comunidad de Monihuaza y que estaba armado con una arma de fuego tipo Uzzi así como con una escopeta.
Al tener conocimiento de esta información se implementó un operativo formado por elementos de las bases operativas de Álamos y de San Bernardo así como de agentes de la Policía Municipal de esta ciudad, quienes se dirigieron a la comunidad mencionada, acompañados por los reportantes, mismos que les indicaron un camino por dónde llegar pie, a través de una vereda, a la parte trasera de la vivienda del presunto homicida.
Ya estando en las inmediaciones del ejido los agentes se dividieron para llegar unos por la parte trasera del domicilio y otro por enfrente, por lo que el de apodo “El Mocho” al notar la presencia de los agentes policíacos trató de darse a la fuga a fuerza de carrera por la parte posterior de la vivienda.
En su huída, el presunto homicida logró herir en la mano derecha a Alejandro Palomares Vega e hizo disparos en contra de los agentes estatales y municipales quienes repelieron la agresión y lograron lesionarlo en la pierna derecha para posteriormente someterlo.
Los dos lesionados fueron trasladados a bordo de unidades de la Cruz Roja al Hospital General de Álamos muriendo en el trayecto el de nombre Daniel Quijada Palomares, mientras que Alejandro Palomares Vega fue llevado a un nosocomio de Navojoa para su atención médica.
En el lugar de los hechos se aseguró un arma de fuego tipo subametralladora, con un cargador abastecido con 14 cartuchos útiles y uno en la recámara.
Dio fe de los hechos el Agente del Ministerio Público del Fuero Común de esta ciudad quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.