Años atrás, enfermedades como la neumonía, deshidratación o cáncer eran antes la causa principal de muerte entre los ancianos.
Pero ahora, según el doctor Jorge Castro Acedo la diabetes, los infartos y los trastornos metabólicos representan los males más comunes en la tercera edad.
Ya se sabe que el promedio de vida se ha elevado hasta los 77 años y eso trae como consecuencia que las enfermedades crónico degenerativas se incrementen, explicó.
El jefe de Investigación y Enseñanza del hospital Adolfo López Mateos, de Isssteson, informó que el 27 y 28 de esta semana se desarrollará el Quinto Curso Monográfico de Geriatría y Gerontología.
Con este seminario de actualización, al que acudirán geriatras prestigiados del país, se pretende que los médicos, enfermeras y todo aquel personal al cuidado de adultos mayores adquieren conciencia sobre la forma de tratarlos.
Temas como el síndrome mielodisplásico, síndrome de inmovilización, manejo de heridas y riesgos quirúrgicos, hipoglicemia, crisis depresiva, insuficiencia cardiaca, alzheimer, cáncer de colon, enfermedades reumáticas y otras, serán analizados.
El evento será realizado en el Centro Estratégico de Negocios del Itson, unidad centro, y podrán participar todos aquellos que así lo deseen, por lo cual puede apartar lugar en el teléfono 410 97 00, en la jefatura de Enseñanza de Isssteson en Obregón.