Superan depresión con manualidades
Francisco González Bolón
Jueves 26 de Agosto de 2010

Para olvidarse hasta de la depresión que es común en los adultos mayores, en el Club de Pensionados y Jubilados de Isssteson se realizan talleres de manualidades.

Silvia Ceballos Muñoz, directora de la Casa del Jubilado y Pensionado de Isssteson, indicó que se dan clases de pintura, de tejido, de repujado, de costura, de yoga o de Tai Chin.

Alrededor de 60 pensionados y jubilados acuden a los diversos talleres, con los cuales se olvidan hasta de sus dolores porque los toman como terapia ocupacional, dijo.

Durante esta semana se realizan actividades para adultos mayores pues el sábado es Día del Abuelo, indicó, y este jueves le tocó el turno al bazar de manualidades.

En la Policlínica de Isssteson se colocaron las obras de los jubilados y pensionados, desde tejidos, repujado, pinturas y costura, declaró.

Los talleres de manualidades se realizan los martes y jueves de 9 a 11 de la mañana, destacó, y ahí se ocupan las manos y las mentes de esas personas para que no piensen en sus enfermedades.

También hay clases de pintura e incluso de yoga y de Tai Chin, un método de relajación y ejercicio que les permite estar muy bien físicamente, aseguró.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com