Por el delito de robo de noche, robo con violencia y lesiones fue detenido un sujeto por elementos de la Policía Estatal Investigadora, comisionados en esta base operativa.
Se trata de Manuel Abato Chávez, alías “El Manny”, de 30 años de edad, con domicilio en calle Querétaro número 836 entre bulevar Rodolfo Elías Calles y 6 de Abril de la colonia Hidalgo.
La detención se llevó a cabo en base a una orden de investigación girada por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, sector I, por el delito de robo de noche por dos o más personas y lo que resulte en perjuicio de una persona y/o establecimiento comercial (boutique), con fecha 16 de agosto.
Al llevar a cabo las indagaciones correspondientes los agentes de la PEI lograron ubicar al hoy detenido, quien andaba ofreciendo unos pantalones de mujer, mismos que había sustraído de la boutique ubicada por la calle Quintana Roo.
Al ser cuestionado sobre los hechos el presunto asaltante señaló que se introdujo a la negociación porque estaba abierta y como nadie lo vio sustrajo alrededor de 60 pantalones, para posteriormente salir y abordar un taxi bajándose en por el Callejón 200 donde le pagó al conductor del transporte con 10 pantalones y el resto los estuvo vendiendo para seguir ingiriendo bebidas embriagantes.
Al seguir con las indagaciones sobre dicho detenido se estableció que esta persona cuenta con orden de investigación por el representante social del sector uno por el delito de lesiones que tardan en sanar menos de 15 días, en perjuicio de Silvia Hernández Villalobos, de 36 años de edad.
Sobre estos hechos el de apodo “El Many” manifestó que la ofendida estaba discutiendo con su madre, por lo que él sintió mucho coraje y se enfureció dándole unos puñetazos a la víctima.
Así mismo en la agencia del Ministerio Público del sector uno el presunto delincuente también tiene orden de investigación girada con fecha 18 de agosto por robo con violencia en las personas o en las cosas.
Sobre este delito señaló que en compañía de otros sujetos a los que conoce con los alías de “El Clika”, “El Ángel” y “El Alex”, se introdujo al taller mecánico denominado Servicio Automotriz, que se encuentra ubicado por la calle 6 de abril entre Michoacán y Querétaro en la colonia Hidalgo.
El presunto delincuente reveló que para poder ingresar a dicho local quitaron la reja de protección que se ubica por el lado de la puerta de la oficina del taller para posteriormente sacar varias herramientas del taller y venderlas.