Con asesoría jurídica, médicos, pláticas sobre valores familiares, reforestación, cine y capacitación para aprender un oficio apoyará la Fundación de Apoyo Familiar a las comunidades rurales de Cajeme.
Obed Valenzuela Fraijo, presidente de la fundación, dijo que hay muchas necesidades insatisfechas entre los habitantes de la familia campesina y es necesario llevarles bienestar lo más pronto posible.
Se reunió con los comisariados ejidales de Quetchehueca, Marco Antonio Gastélum Bejarano; Campo 5, Manuel Parra Figueroa; Teras, Jesús Manuel Peralta Vega; ejido Francisco González Bocanegra, Rosalío Ramírez Hernández; ejido 31 de Octubre, Celso Zambrano Jatomea, y ejidos Morelos 1 y 2, Jesús Ramón Soto Ontiveros.
Acordó con ellos llevar a abogados que apoyen a las familias con algún problema legal que a veces no pueden pagar, destacó.
De igual forma, se apoyará con médicos y medicinas a las personas de escasos recursos, pero también se les llevará entretenimiento con una pantalla de cine, sin olvidar pláticas que motiven a las familias a estar unidas, enfatizó.
Se les llevarán cursos de cultora de belleza, refrigeración, mecánica automotriz, entre otros, de tal manera que la juventud o quien lo desee aprenda un oficio.
Los comisariados ejidales se comprometieron a brindar todo el apoyo requerido para hacer llegar estos beneficios a las familias más necesitadas y contribuir así a una vida más digna para los habitantes del sector rural de Cajeme.