Para que los trabajadores que por razones económicas fueron desalojados de sus viviendas recuperen su crédito, se les harán “trajes a la medida”.
Enrique Torres Delgado, diputado federal, informó que las autoridades del Infonavit ya consintieron en hacer un programa especial para esas personas.
El programa piloto se aplicará en Obregón, expuso, pues ya también el alcalde Manuel Barro Borgaro ha dado su aprobación y habrá de participar conforme sus funciones.
Este problema no solamente es de Sonora sino de todo el país, puntualizó, por lo cual los diputados panistas platicaron con las autoridades de Infonavit para tratar de llegar a una solución para estos trabajadores.
Se da el caso de que muchos empleados no pueden cubrir las mensualidades de sus viviendas y entonces se llega a juicios que pierden e Infonavit se adjudica la propiedad, sostuvo.
Pero los afectados son los trabajadores porque ya no pueden volver a ejercer su crédito y ahora lo que se busca es que lo recuperen mediante sistemas de pago acordes a su capacidad, declaró.