Debido a la falta de un maestro para primer año, padres de familia tomaron la escuela hasta que funcionarios determinaron que estudiarán el caso el lunes.
En la escuela primaria “Benito Juárez Dos”, los padres colocaron cartelones para advertir que tienen en primer año a 16 alumnos, pero la Secretaría de Educación y Cultura les dice que no hay presupuesto para contratarles maestro.
Lo que pretenden hacer, dijeron, es fusionar los grupos de primero y segundo año, así como los de quinto y sexto, lo cual no será permitido por los padres.
Los funcionarios de la SEC llegaron al plantel y pidieron hablar con una comisión pero en las oficinas de la primaria “Benito Juárez Uno”.
Al término del encuentro, determinaron que el lunes revisarán el número de alumnos para ver si procede contratarles maestro exclusivo.
Los quejosos dijeron que es insostenible la versión de los servidores públicos en el sentido de que juntarán a los alumnos de las dos primarias.
Lo que quieren hacer con ello es alejar a los pequeños de una escuela cercana a sus domicilios, destacaron, por lo cual no están de acuerdo.
Esperarán al estudio del lunes y si no les complacen los resultados, el plantón seguirá, dijeron.