Un lujoso desastre
Redacción
Domingo 05 de Septiembre de 2010

GUADALAJARA.- Sí, se ve muy bonito por fuera, su diseño asombra por modernista, y por dentro es justo del tamaño que debe ser un estadio de futbol para que todos los espectadores estén agusto, sobre todo los ricachones que han pagado por sus glamourosoas suites dentro del inmueble.

Todo parece bueno en el nuevo estadio de las Chivas, la obra que puede ser considerada también como "El Monumento a la Egolatría de Jorge Vergara"... y su fina y distinguida esposa (siempre hay que mencionarla para estar bien con él).

Pero en lo que realmente importa, es decir, como cancha de futbol, y para quienes realmente lo usan, es decir, los jugadores, el estadio Vergara Omnilife es un desastre, además por supuesto de los altos precios que deben pagar los aficionados para acceder al inmueble.

Precios que alejan del estadio a la afición popular, a esa que sigue, admira y mantiene a las Chivas.

Y su césped artificial, ya es motivo de queja recurrente por parte de los jugadores de primera división que han corrido sobre esta cancha.

Protesta Rafa Márquez

La muestra más reciente se dio este sábado, después del juego de la selección mexicana en contra del Ecuador.

Los futbolistas tricolores expresaron sus críticas por los elevados costos de las entradas y por las características del césped artificial del estadio Omnilfe.

El capitán del Tri, Rafael Márquez, admite que el precio de los boletos se  reflejó en que asistieran poco más de 15 mil personas al inmueble chiva.

"Es una lástima, porque creo que el costo de las entradas sí estuvo muy elevado y no hubo oportunidad de venir a ver a la Selección. Las tarifas son muy altas y la situación económica del país no permitió venir a ver el encuentro", consignó el zaguero zamorano.

El futbolista de los Red Bulls de Nueva York también se quejó de la cancha sintética, que le provocó malestares físicos.

"No estamos acostumbrados a jugar en una cancha así de dura porque sales con dolor de espalda, no hay porqué quejarnos pero es difícil, me gustaría que alguno de ustedes jugara 15 minutos ahí.

"En algunas ocasiones el control de la pelota era complicado, a la hora del pase también se dificultaba. También en los trazos largos era difícil", sentenció Márquez Álvarez.

A final de cuentas, la fiesta no fue del todo completa para el combinado mexicano, según Néstor de la Torre, director de la Comisión de Selecciones Nacionales.

"Me hubiera gustado que fuera mucho mejor. Que venga el representativo nacional y que no se llene el estadio nos deja muchos puntos de análisis. (Con información de Daniel Blumrosen Juárez).

 

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com