Acompañado por un numeroso grupo de agentes de la Policía Estatal, el procurador Abel Murrieta Gutiérrez regresó al Itson después de 20 años de ausencia.
Pero no regresó para impartir clases de Derecho, como lo hizo cuando era un joven profesionista, sino para inaugurar los cursos de activación física y defensa personal que maestros del Itson imparten al personal de la Procuraduría de Justicia del Estado.
Junto a Murrieta asistieron otros funcionarios, entre ellos la maestra Irma Enciso Kuraica quien también fue maestra en la Institución y dirigente del movimiento sindical que en los años ochenta llevó a la fundación del Staitson. Ella ahora es coordinadora del área de capacitción de la Procuraduría.
El procurador y el rector Gonzalo Rodríguez Villanueva destacaron la importancia de la instrucción que recibirá el personal de la PJE para estar en mejores condiciones de brindar seguridad a los sonorenses.
El Rector del Itson expuso en su bienvenida al personal tanto operativo como administrativo de la PGJE, que este es el primer curso en este tipo que llevan a cabo maestros de Karate, quienes darán la preparación física y la metodología de la defensa personal para que estén en mejores condiciones y que su función sea mucho mejor.
Los instructores son Mario Vázquez Armendáriz, jefe de Karate Do del Itson y presidente de la Asociación Sonorense de Karate; Carlos Alberto Lugo Vega, preparador físico de Karate y Fuerzas Básicas; así como Rafael Félix Paredes, maestro en Metodología del Área de Deporte.
Al dirigirse a los participantes, el Procurador General de Justicia del Estado reiteró la importancia de la instrucción enpreparación física y sobre todo en la defensa personal para quienes desempeñan labores policiacas.
Murrieta Gutiérrez expuso que no se escatimarán recursos para dirigirlos a la capacitación del personal tanto ministerial, pericial y policial, para estar en mejores condiciones de enfrentar a la delincuencia, por lo que exhortó a los participantes a adquirir los conocimientos básicos para un mejor desempeño en sus funciones.