HERMOSILLO.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora y de la Policía Municipal se enfrentaron a presuntos sicarios del crimen organizado, dando como resultado, el aseguramiento de cuatro armas de fuego, tres vehículos , la muerte de un delincuente y la captura de otro.
Los hechos ocurrieron a las 04:10 horas de hoy, sobre el bulevar Ganaderos, frente a las instalaciones del Cereso local, cuando agentes de la Policía Municipal y de la PEI, se percataron de dos vehículos que circulaban con marcado exceso de velocidad, por lo que les hicieron la indicación para que se detuviera, haciendo caso omiso.
De pronto, los abordantes de los vehículos empezaron a disparar en contra de las unidades policiacas, cuyos agentes repelieron la agresión armada, logrando los agentes impactar los vehículos, procediendo a una persecución, siendo alcanzado uno de los vehículos sobre el Periferico Oriente a la altura del Vertedor de la Presa, donde quedó el cuerpo sin vida de uno de los presuntos sicarios, mientras que otro intentaba darse a la fuga, siendo detenido en el lugar y quien presentó un rozón producido con arma de fuego a la altura de la cabeza.
Un agente de la Policía Estatal Investigadora resultó herido en forma leve con disparo de arma de fuego en una de sus manos, mismo que se encuentra fuera de peligro.
Los agentes de la PEI y de la Policía Municipal, lograron asegurar el vehículo de la marca Jeep, color verde, modelo reciente, y en su interior cuatro armas de fuego, dos pistola tipo escuadra calibre .9 milímetros; una pistola tipo escuadra calibre .45 milímetros y un rifle de asalto AK-47, calibre 7.62 x 39 milímetros.
El segundo vehículo participante en los hechos fue localizado en estado de abandono en un predio localizado en a un costado del Vado del Río, a la altura de la colonia Revolución, siendo una camioneta Grand Cherokee, Jeep, modelo reciente, color plata, y que era abordado por dos hombres, y en su interior se localizó un cargador abastecido con 50 cartuchos útiles calibre 5.7 milímetros.
El presunto sicario detenido fue trasladado a un hospital local para que recibiera atención médica y horas después fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, realizan las pruebas de balística de los cartuchos percutidos localizados en el lugar del enfrentamiento, con los ubicados en el homicidio del fraccionamiento Urbi Villa del Rey, dando negativo, por lo que se establecen como dos hechos distintos.