De Primera a Home: Los entrenamientos yaquis
Jaime Álvarez
Lunes 13 de Septiembre de 2010

VISION YAQUI. El campo de entrenamiento de los Yaquis de Obregón ha dado inicio en las instalaciones de los Potros del Itson.

El presidente del Club, René Arturo Rodríguez Gómez, y el manager quisqueyano Eduardo Díaz fueron los encargados de dar el banderazo protocolario de lo que serán fuertes y extenuantes sesiones para poner en forma física y aeróbica a los jugadores, así como ponerlos a punto para que se luzcan en la caja de bateo y en el terreno.

Parte  importante en la búsqueda de una buena temporada yace en la preparación, el trabajo de gimnasio, las carreras largas, los sprints y un programa detallado de estiramientos y ejercicios. Estos harán que los peloteros yaquis se mantengan libres de lesiones y entreguen mejores resultados en el campo.

Al mismo tiempo se trabajará en la parte fundamental del béisbol, este rubro es de enorme importancia porque son fundamentos que se van perdiendo conforme pasa el tiempo y ya en la temporada son los responsables de algunos triunfos o derrotas.

También se laborara con el amalgame del grupo, el hacer un buen vestidor, con jugadores motivados, hacen una diferencia, siempre hay líderes y jugadores que los siguen. La buena convivencia muchas veces establece un superior grupo en el terreno. Aquí es donde la experiencia y los dotes motivacionales de Eddie Díaz deberán de entrar en acción.  

Como cada año noveles beisbolistas sueñan con la oportunidad de quedarse con el equipo. Unos están ya listos y solo necesitan de una oportunidad, otros apenas van iniciando sus carreras y requieren de un extenso tutelaje, es ahí donde los coaches harán su trabajo y los guiaran con novedosas técnicas para continuar sus avances en esta complicada profesión.

El jugar en esta liga es más difícil de lo que muchos piensan, una recta de 95 millas y 1.90 de estatura no te compran ni aseguran un boleto en el roster, pero es un buen inicio.

Existen en la nómina Yaqui varios potenciales, garbanzos de a libra, parte muy importante es saber cuando darles el brinco a la Mexicana del Pacifico, el subirlos antes de tiempo a esta fuerte pelota por momentos puede afectar, pero por el otro lado el no recibir una bien ganada oportunidad hace que el pelotero se sienta desaprovechado y menospreciado. Aquí entra la importancia de los asesores del Presidente, de los reportes del manejador y su equipo técnico para tomar con esto las mejores decisiones. En ocasiones nos ha tocado ver peloteros que se lucen con otras organizaciones después de no recibir la oportunidad del equipo que los drafteó.

Se dice que hay jugadores de verano y jugadores de invierno, yo difiero de esto, las diferencias estadísticas se dan debido a factores muy específicos.

En la LMP son solo ocho equipos por dieciséis de la LMB, esto causa que el pitcheo se vea disuelto y muchos pitchers que jamás soñarían de jugar en la pelota invernal son titulares de alguna rotación de pitcheo en verano.

El trajín de los viajes es mucho más fuerte en el béisbol de verano, largas travesías y llegadas a hoteles de más bajo nivel es una constante. Aquí en el invierno solo el ir a Mexicali se pudiera considerar como agotador pero por otro lado las facilidades hotelarias y de alimentación son de mejor calidad. 

Es por eso que en la Liga Mexicana del Pacifico se juega el mejor béisbol de México, un béisbol de calidad mundial donde los futuros promesas de béisbol estadounidense y los más renombrados jugadores nacionales ponen sus actuaciones en el terreno de juego. LMP es béisbol en evolución.

Por hoy se acabo, nos vemos en el estadio.
deprimeraahome.mlblogs.com

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com