Cada vez es mayor el número de mujeres cajemenses que se atreven a denunciar a sus esposos en los casos de violencia conyugal.
Todos los días cuando menos una o dos mujeres acuden a las autoridades para hacer la denuncia respectiva, superando así el miedo a represalias por parte de la pareja o al qué dirán de la familia y los vecinos.
Una prueba de este cambio que está operando en el tradicional rol de la mujer sumisa son las cuatro denuncias que se hicieron un solo día, este sábado, en Cajeme.
Rosa Isela Sandoval Aragón, de 41 años, con domicilio en lote 24, manzana 11 de la colonia Rodolfo Félix Valdés, de la Comisaría de Pueblo Yaqui, dijo que su esposo la agredió a manazos y puntapiés.
Manuel Fox Barraza, de 43 años, quien resultó en segundo grado de ebriedad, aceptó su responsabilidad en torno a las lesiones que causó a su pareja, contusiones y hematomas en brazo y región pectoral izquierda, por lo que quedó detenido.
A su vez, Farhadiz Melanie Ugarte, de 22 años, con domicilio en calle Posada Cósmica 2123 del fraccionamiento Posada del Sol, señaló a Jesús David y/o Gabriel Obregón Acosta de 25 años, su ex pareja sentimental, por entrar con violencia a su casa.
En esa casa de la calle Agustín Melgar 111 de la colonia Constitución fue detenido en primer grado de ebriedad.
Y finalmente Yedid Anahí Villegas Rubalcava, de 23 años, con domicilio de calle Coníferas 518 del fraccionamiento Los Encinos, acusó a su esposo por agredirla a golpes y dañar su celular.
Cristian Rosario Rascón León, de 26 años, quien resultó en primer grado de ebriedad, fue detenido por dejar a su esposa policontundida y con escoriaciones en diferentes partes del cuerpo.