Mediante el programa “Es Tiempo, ¡cuídate!”, a partir de este jueves brigadas de salud buscarán a los ocho mil burócratas estatales y municipales de la región para ver si son proclives a las enfermedades crónicas.
Jesús Gerardo Mada Vélez, subdirector de Servicios Médicos del Isssteson, destacó que la región de Cajeme incluye Bácum, San Ignacio Río Muerto, Rosario, Quiriego y Yécora, por lo que el total de derechohabientes llega a 22 mil 133.
En Hermosillo, un 70% de los empleados de gobierno tienen sobrepeso u obesidad, mientras un 17% están por padecer la diabetes, por lo cual es urgente atender también otras zonas de la entidad.
El jueves, a partir de las 8:00 horas, se realizará frente a Palacio Municipal la prueba a los trabajadores para saber si tienen hipertensión, diabetes, obesidad y otros males causados por el tabaquismo, el alcoholismo, el sedentarismo y los malos hábitos de alimentación.
A la ceremonia acudirá la directora de Isssteson, Teresa Lizárraga Figueroa, indicó, con el fin de observar que quienes salen con algún problema reciban no solamente atención médica, psicológica y de nutrición sino que realicen ejercicio para tener mejor calidad de vida.