Columna de Hierro
Sergio Ibarra
Jueves 23 de Septiembre de 2010
  • Al rato nos van a salir con que se suicidó con la correa de su cámara el fotógrafo del Diario de Juárez.
  • Entra al quite Espino. Rayan en la estupidez las declaraciones de Poiré, el vocero presidencial.


La respuesta que acaban de darle al Diario de Juárez y a los deudos del asesinado fotógrafo, Luis Carlos Santiago Orozco en el sentido de que el  crimen puede estar relacionados a asuntos de tipo personal, más que a sus actividades periodísticas, es la misma con la que nos han salido aquí en Sonora, cada vez que a las autoridades les da por hacer lo que el avestruz y esconder la cabeza en un vano intento por tratar de eludir su responsabilidad y mostrar su incapacidad; “son ajustes de cuentas”, como si los ajustes se hicieran en pleno desierto y a punta de liga ligazo.

Por lo visto y al paso en que van, al rato nos van a salir con que el reportero asesinado terminó suicidándose con la correa de su cámara. Se trata de un asesinato a plena luz del día en el estacionamiento de un centro comercial. Resulta irrelevante si el occiso era o no, miembro de uno de los principales diarios de Juárez.

De lo que tampoco parece haber duda es que quienes lo ejecutaron son integrantes del crimen organizado.
No les parecerá más que suficiente como para ponerse a trabajar en forma y dar la respuesta que se espera de una autoridad que hace apenas unas horas acaba de realizar una serie de diálogos por la seguridad a nivel nacional?

¿No hubiera sido más sensato acudir personalmente ante los deudos del reportero o los directivos del medio a ofrecer sus condolencias antes que ponerse a vociferar como lo acaba de hacer el llamado vocero presidencial en asuntos de la batalla contra el crimen, Alejandro Poiré?

¿O será que, como dice el viejo y conocido refrán, “El que se excusa se acusa” y sí es, como sospecha el conglomerado nacional y lo reafirma ni más ni menos que el ex dirigente nacional del PAN y aspirante de ese partido a la Presidencia de la República, Manuel Espino Barrientos en el sentido de que la autoridad de facto, en Juárez y todo Chihuahua, la ejerce el crimen organizado?

Escuchada la reflexión que hace el tal Poiré en la que dice coincidir con la versión emitida por la Procuraduría de Justicia de Chihuhua, se tiene que estar de acuerdo con el dicho de don Manuel Espino cuando afirma que, “la expresión del vocero Poiré raya en la estupidez, poco le faltó para acusar al Diario de Juárez de culpable por el crimen que rebasó al gobierno”. En otra parte de sus declaraciones el ex dirigente del PAN en Sonora afirma respaldar al Diario de Juárez; En Ciudad Juárez, sostiene, la autoridad de facto la tiene el narco, los gobiernos electos están rebasados por el crimen.
Por otra parte y siguiendo con el diferendo entre autoridades y directivos del Diario en referencia, tampoco tuvieron que ir muy lejos por la respuesta ante tamaña y fuera de lugar declaración:

Sencillamente, les dice el diario a través del subdirector editorial, Pedro Torres, el gobierno no tiene autoridad moral para emitir esa clase de declaraciones al hallarse total y absolutamente rebasados.

¿Alguna duda?


FIERRITOS EN LA LUMBRE

Al grito de “sin cacería pero sin impunidad”, ayer recibió su constancia que lo acredita como gobernador electo de Sinaloa, el ex alcalde mochitense y ex presidente del equipo Cañeros, Mario López Valdez, Malova. En el poco tiempo que conocí a don Mario, casi siempre en asuntos que tenían que ver con el béisbol, pude ver en él que se trata de un hombre bien intencionado, de ahí que sospecho que pueden estar tranquilos aquellos que no le quitaron el guante de la cara en el tiempo en que duró la campaña. ¡Y no diga nombres!

Malova llega a la primera magistratura de Sinaloa, luego de haber conquistado 576 mil 431 votos bajo la coalición PAN- PRD y Convergencia lo que representa el 51. 84 por ciento de los votos emitidos contra 515 mil 482 votos del priista, Jesús Vizcarra Calderón. Ni modo, cualquier parecido o semejanza con lo ocurrido en Sonora, es mera coincidencia. La candidatura de Vizcarra Calderón no fue otra cosa que la soberbia imposición del aun gobernador Jesús Aguilar Padilla, cuando el candidato natural, por el PRI, no era otro que el mismo López Valdez. Moraleja; gobernador no pone a gobernador.

En otras cuestiones, para ser anónimo, la información que circula por Internet en relación a algunos manejos que se vienen dando en el ITSON, no deja de ser muy precisa y dejar, además, mucho lugar a la imaginación.

Habría que ver, ahora, lo que tenga que decir a ello el propio rector Gonzalo Rodríguez Villanueva y aquellos otros funcionarios de muy alto nivel que se manejan en la susodicha información, creada, por cierto, a partir de los mismos datos que ofrece el ITSON a través de su departamento de enlace.

Sugerencias y comentarios; premiereditores@hotmail.com

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com