Con la finalidad de reducir los accidentes viales en el Municipio derivados de la conducción punible, la Secretaría de Salud en Sonora entregará al Alcalde Manuel Barro Borgaro un total de 5 alcoholímetros de alta tecnología.
Al poner en marcha el Programa Alcoholimetría y Seguridad Vial, el Presidente Municipal destacó que estos alcoholímetros se sumarán a las acciones de prevención para disminuir la tasa de mortandad en accidentes viales, ocasionados por manejar bajo los efectos de bebidas embriagantes.
“El problema de alcoholismo en nuestro Municipio es grave, como autoridades municipales reforzaremos los filtros para detectar a conductores con aliento alcohólico, sin embargo necesitamos de la participación de todos como sociedad”, expresó.
Estos equipos cuentan con una impresora inalámbrica que detalla el grado de alcohol que consumió una persona, por lo pronto se contará con uno en Cajeme, en el mes de noviembre llegarán otros dos y para finales de año se contarán con los 5 alcoholímetros.
María Rosalva López López, coordinadora de la oficina de prevención de accidentes de la Secretaría de Salud en el Estado, explicó que esta estrategia implementada por el Gobierno del Estado en coordinación con los Municipios de Sonora, permitirán disminuir significativamente los accidentes de tránsito y sus consecuencias.