Un llamado al Comité de Vigilancia del Reglamento Interno del Ayuntamiento de Cajeme para evitar la competencia desleal al comercio cajemense, hizo Gustavo Almada Bórquez.
El dirigente de la Cámara de Comercio de Ciudad Obregón destacó que en la venta de artículos propios de las fiestas septembrinas los comerciantes foráneos inundaron las calles de Obregón.
Esos productos pudieron haber sido vendidos por los comerciantes establecidos, consideró, por lo cual la venta de los empresarios del centro del país los afectó.
Esos permisos provisionales deben seguir dándose pero de manera adecuada y no de forma que signifique quitarle la venta a quienes todo el año pagan salarios e impuestos en la región.
No es la primera ocasión en que los puestos ambulantes y semifijos se establecen, pero ahora deberá ser el Comité de Vigilancia del Reglamento Interno del Ayuntamiento de Cajeme el que trabaje en evitar una situación similar, destacó.
Ya vienen las ventas de flores para el día de muertos, señaló, y será una oportunidad para que los permisos se brinden de una manera que no impacten en la economía regional sino que ayude a mantener vigentes a todos los comerciantes locales.
Por otro lado dijo que para formar mejores personas, mejores empresarios, mejores familias y mejores empresas, la Canaco y el Centro México Emprende desarrollarán dos cursos de capacitación.
Esos talleres serán los de “La secretaria eficaz”, a realizarse el 29 de septiembre de las 16:00 a las 20:00 horas, y “Ventas de piso y mostrador”, el 13 de octubre, ambos dirigidos por la expositora Sandra Nafarrate.